sábado, 8 de mayo de 2010

Programa de reciclado de papel y tapitas de plástico del Htal. Garrahan

Desde 1999, la Fundación del Htal Garrahan lleva a cabo el programa de recilcado de papel. El mismo tiene como objetivos contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente, estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana, entre otros.



El éxito que tuvo y tiene dicho programa propició la formación de un segundo programa de reciclado, en éste caso de tapitas de plástico. La propuesta es simple: recolectar tapitas de plástico (de gaseosas y/o agua mineral) en cajas -ya que de ser en bolsas éstas pueden romperse- y acercarlas al depósito de la Fundación, sito en Gregoria Matorra de San Martín 2233 en el barrio de Villa Soldati, CABA, o bien programar un retiro, llamando con 72 horas de anticipación al 4941-1333/1276 para lo que se debería recolectar un mínimo de 40 cajas de tipo resma o similar, llenas de tapitas (éste último caso es ideal para aquellas escuelas y/o instituciones que se quieran sumar a la propuesta).



En el caso de realizar una donación combinada de papel y tapitas, no deben mezclarse, el material deberá estar separado, las tapas en cajas tipo resmas o tamaño similar, y el papel en bolsas de consorcio o como lo disponen habitualmente, y la cantidad mínima para retirar será de 40 bultos en total entre papel y tapas plásticas.

Atentos al apoyo que recibe día a día el programa de reciclado de Papel de la Fundación, se espera que esta nueva idea siga creciendo y se incorporarse en la sociedad para así seguir desarrollando las diferentes actividades que se realizan en beneficio de los niños y adolescentes que se atienden en el Hospital Garrahan.

Mas información:

Fundación Garrahan: http://www.vaporlospibes.com.ar/

3 comentarios:

  1. te faltaría el formulario de suscripción por mail...está en feedburner es un servicio que da google a los blog, tenés que registrarte allí y buscarás el código para copiar y pegar en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar el blog!
    Tendré en cuenta tu sugerencia.

    ResponderEliminar