miércoles, 5 de mayo de 2010

16 de Mayo: ¡Argentina abraza a Argentina!

El objetivo es lograr una torre de 875.000 “ladrillos” de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. Esta estructura quiere ser un símbolo: es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan comida asegurada por un día.

Básicamente la actividad consiste en movilizar a los más jóvenes para que reunamos entre todos, la comida necesaria y suficiente para todos los que “tienen hambre”, y poder demostrarnos entonces, que si un día nos juntamos, nos reunimos y nos lo proponemos, lo logramos.

Para eso convocamos especialmente a los formadores de jóvenes, que pueden abordar la temática del hambre y que motiven a los chicos para que perciban también la posibilidad de llegar, como comunidad nacional, al Hambre Cero por primera vez.

La idea de la torre, trabajada por docentes y formadores, tiene el valor de edificar, de construir y también de poder visualizar lo poco y lo mucho que hace falta para que todos tengan el alimento que merecen por justicia, no sólo por solidaridad. Un mensaje positivo, esperanzador.

De este show solidario (que se llevará a cabo el día 16/05 en Palermo) participarán Los Auténticos Decadentes, No te va a Gustar, Vicentino y Andrés Calamaro, entre otros.

Más információn:

Red Solidaria
Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario