martes, 22 de junio de 2010

Programa "Ciudadanía Porteña" - Estudiar es trabajar

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha ésta iniciativa para que aquellos estudiantes (residentes en la Ciudad de Buenos Aires) de entre 18 y 25 años en situación de pobreza tengan la posibilidad de continuar sus estudios en cualquier nivel del sistema educativo.

El objeto del programa es incentivar a aquellas personas que se encuentran estudiando y no cuentan con los recursos económicos necesarios a que no abandonen sus estudios. Para ello, el programa brinda un subsidio mensual por medio de una tarjeta de alimentos, productos de limpieza e higiene y la adquisición de útiles escolares.

Aquellos interesados que cumplan con los requisitos pueden presentarse en Salguero 979, de 10 a 15:30 hs, según la terminación de su número de documento:

  • DNI terminados en 0 y 1: presentarse los días Lunes
  • DNI terminados en 2 y 3: presentarse los días Martes
  • DNI terminados en 4 y 5: presentarse los días Miércoles
  • DNI terminados en 6 y 7: presentarse los días Jueves
  • DNI terminados en 8 y 9: presentarse los días Viernes

Documentación a presentar, tanto original como fotocopia:

  1. DNI o Credencial de Residencia Precaria con foto
  2. Certificado de domicilio: expedido por la Policía Federal Argentina
  3. Certificado de escolaridad: certificado de alumno regular primario, secundario, terciario o universitario del año en curso. Los mismos deben tener fecha actualizada, nombre, dirección, teléfono de la institución, sello y firma de la autoridad educativa que corresponda. * Si terminaste la secundaria, debes presentar original y fotocopia del título o certificado de finalización de estudios en trámite. * Si estás cursando una carrera universitaria (incluye el CBC y Uba XXI), debes presentar la constancia de materias asignadas en 2010.
  4. Constancia de CUIL: se puede tramitar en cualquier dependencia del ANSES. (Si ya se cuenta con número de CUIL, se puede generar una constancia gratuita automáticamente por Internet, ingresando a http://www.anses.gov.ar/).

Mas información:

WEB: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/des_social/ciudadania_portenia/?menu_id=21936

Dirección: Jerónimo Salguero 979 - CABA

Teléfonos: 4867-6997 / 4867-6902 / 4867-6941

1 comentario:

  1. para saber donde tengo que presentar los alunmos regular por la tarjecta ciudadania porteña

    ResponderEliminar