domingo, 22 de agosto de 2010

Exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan cargo y las reciclen

[Información sustraida de la Web de Greenpeace]

Las empresas son quienes deben hacerse cargo de las pilas cuando ya no sirven más. Todas las pilas y baterías usadas deben ser recicladas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. En la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado.

Exigile a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las empresas a las que se está reclamando son: Energizer Argentina S.A., Eveready Argentina, Panasonic, Rayovac/Valtra, Kodak, Procter & Gamble SA (DURACELL), Canon, Hewlett Packard, Nokia, Communications Argentina, Probattery, Claro Argentina, Telecom Personal S.A., Motorola, Lenovo y Sony Argentina.


Firmá la petición y exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan responsables de sus propios productos cuando ya no se usan.

Hasta hoy, 98.286 personas participaron de esta ciberacción.
Yo me acabo de sumar... Vos también podés ser parte de ella.




Más información:



1 comentario:

  1. EKZELENTE INIZIATIBA, LLO TAMPOKO ALLO KE AZER KON LAZ PILAZ, POR EZO EZ MEJOR TENERLAZ REKARGAVLEZ, ZALUDOZ ;)

    ResponderEliminar