viernes, 23 de abril de 2010

Útiles de la Esperanza

El proyecto se basa en el armado de cuadernillos a partir de hojas en desuso de empresas y hogares. Las hojas pueden ser lisas, rayadas, cuadriculadas y de cualquier tamaño. El único requisito es que tengan una parte blanca. Los útiles escolares que provienen básicamente de hogares y escuelas son reacondicionados. Este material es enviado a escuelas carenciadas de nuestro país.

El trabajo consiste en clasificar el papel, cortarlo si es necesario, armar cuadernillos de 50 hojas cada uno, abrocharlos y en la primera hoja, que oficia como tapa, pegarle el logo del proyecto. Con respecto a los útiles, se verifica su funcionamiento, a los lápices se les saca punta, se recomponen los libros, etc.

Útiles de La Esperanza persigue dos objetivos: el primero es contribuir a la educación de los chicos acercándoles elementos que le permitan desarrollar su intelecto y creatividad; el segundo objetivo es hacer un aporte al cuidado del medio ambiente, ya que a partir de la máxima utilización que podamos hacer del papel, estamos evitando y/o retrasando la tala de árboles.

La población destinataria abarca todas las escuelas carenciadas de nuestro país, desde jardín de infantes hasta el último grado de primaria.

Para seguir adelante con el proyecto se necesitan:
  • Hojas: en blanco o en su defecto que esten escritas en una carilla. Las mismas pueden ser rayadas, cuadriculadas, A4, etc.
  • Útiles escolares: lápices, gomas, lapiceras, reglas, lapices de colores, fibras, cartucheras, carpetas, mochilas, etc.
  • Material de Estudio: libros, manuales, cuentos, diccionarios, etc.
  • Voluntarios que puedan donar parte de su tiempo para el desarrollo de los cuadernillos y los envios.

Los materiales se pueden acercar a la siguiente dirección:

3 de Febrero 3492, Capital Federal (Bs As, Argentina)

Para más información hacé click

en el banner de "Útiles de la Esperanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario