jueves, 29 de abril de 2010

Asociación "Cucharones de la Calle"

“Cucharones de la Calle” es un grupo de personas con iniciativa y muchas ganas de ayudar. No adhieren ni militan en partido político alguno, ni forman parte de iglesia alguna. Simplemente son personas conscientes de la realidad social que unen sus fuerzas en busca de colaborar.

Desde el 13 de Junio de 2009 recorren la Plaza del Palacio de Tribunales (Plaza Gral. Lavalle) y sus alrededores, acercando un plato de comida casera a los “sin techo” que allí habitan. Intentan responder a sus necesidades urgentes, como vestimenta, abrigo, colchones y oportunidades laborales, además de acercarles contención psicológica y atención médica primaria.

Se puede colaborar donando alimentos, ropa de hombre, ropa de bebés y niños, frazadas, mochilas, bolsos, zapatos, zapatillas y fuerza humana que se sume a ayudarnos.

Entre las necesidades urgentes que afrontan día a día se destacan:
  • Abrigos (tanto ropa como frazadas)
  • Artículos de higiene personal
  • Artículos de cocina (legumbres, latas de conserva, leche en polvo, ente otros)


Más información:

Web: http://www.cucharonesdelacalle.com/

E-mail: cucharonesdelacalle@gmail.com

miércoles, 28 de abril de 2010

En apoyo del Htal. Ricardo Gutierrez

El Domingo 9 de Mayo, con motivo de cumplirse el Día Internacional del Taxista, la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA), organizará la 17° edición del Megafestival Solidario, a total beneficio del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”, sito en Gallo 1330, Capital Federal.

En esta ocasión, el multitudinario evento tiene por objeto recolectar fondos y donaciones para dotar de instrumental y equipamiento médico para los distintos servicios médicos del nosocomio que atiende anualmente a más 524.000 niños.
Para ello, se contará con la presencia del grupo musical "La Mosca" quien estará junto con otros artistas (entre ellos El "Chaqueño" Palaveccino y "Los Pericos").

La fiesta solidaria comenzará a las 9,30 en la puerta de la Casa Central de AMCA, avenida Boedo 150, Capital Federal. Desde allí partirá una caravana de taxis y vehículos repletos de juguetes, que serán escoltados por auto bombas, patrulleros y motocicletas de la Policía Federal. El recorrido se hará por las avenidas Boedo, Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba y culminará en la puerta del hospital infantil, Gallo 1330.

Desde las 13:30hs hasta las 18hs, se realizará un festival artístico con solistas y bandas,
al aire libre. El megaevento no se suspende por lluvia.
La entrada: leche en polvo y/o pañales descartables.

Los que deseen donar juguetes, comunicarse con la licenciada Lucía Vera al (011) 5861-8031, de 9,30 a 18,30 horas ó enviar mail a lvera@amca.org.ar.

Acordate!
La cita es el Domingo 9 de Mayo a partir de las
13:30 en el Htal. Dr. Ricardo Gutierrez (Gallo 1330, CABA)
y la entrada leche en polvo o pañales descartables.

lunes, 26 de abril de 2010

Bibliotecas Rurales Argentinas

Bibliotecas Rurales Argentinas fué creada en el año 1963, con el objeto de colaborar en la transformación cultural del pueblo argentino, especialmente con relación a los sectores de menores recursos. Está integrada por voluntarios de las más diversas confesiones religiosas e ideologías políticas.

Su actividad principal se centró en la fundación de Bibliotecas Populares en todo el país, privilegiando las zonas marginales y donde aquellas no existieran.

Su exitosa labor ya ha rendido el establecimiento de 1.005 bibliotecas, con un caudal de no menos de 500 libros en cada una de ellas, que siempre pertenecen a la Entidad, y con una bibliografía que responde a los más diversos temas. Han sido ubicadas en escuelas, colegios, cooperativas, municipalidades y demás.

La actividad no se limitó a la Argentina. En el año 1988, con el propósito de organizar Bibliotecas Rurales Latinoamericanas, se dio nacimiento a Bibliotecas Rurales Uruguayas y Bibliotecas Rurales Brasileñas. Posteriormente, en el año 1995, el escritor Ignacio Irigoyen en una exitosa campaña por América Latina, logró la creación de Bibliotecas Rurales Costarricenses, Bibliotecas Rurales Ecuatorianas, Bibliotecas Rurales Guatemaltecas, Bibliotecas Rurales Hondureñas, Bibliotecas Rurales Mexicanas y Bibliotecas Rurales Salvadoreñas.


Facebook:


Para más información hacé click

en el banner de "Bibliotecas Rurales".

sábado, 24 de abril de 2010

Con "Por los chicos" podés donar comida con un sólo click!

"Por los chicos" es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, sin afiliación política ni religiosa, que desde 2001 trabaja para combatir el hambre de los chicos carenciados de nuestro país, Argentina. Por ser una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, Por los Chicos no reparte ganancias. Gracias a acuerdos logrados con empresas que cubren nuestros costos operativos (por ejemplo donando el alojamiento del sitio web), el 100% de los fondos recaudados en porloschicos.com se destina a proveer los alimentos con los que ayudamos a los chicos carenciados de nuestro país.

Visitando la página Por los chicos, ayudas a combatir el hambre en la Argentina. Hacer una diferencia puede ser más fácil de lo que creés, sólo te llevará unos pocos segundos y es gratuito.
El mecanismo de este proyecto solidario es en verdad muy sencillo:

Haciendo click en el ícono "Doná comida Gratis" que aparece en nuestra home, podés donar comida en forma gratuita. Cuando hacés click, el servidor registra automáticamente tu donación y te muestra la página de Agradecimientos en la que figuran los auspiciantes que han pagado por el alimento donado.
La donación no cuesta NADA, sólo un par de segundos por día. La misma es pagada totalmente por los sponsors del sitio.
Por cada click, a cambio de que veas su aviso publicitario, los sponsors del sitio donan alimentos o dinero que es utilizado en un 100% para comprar comida
Cada mes, Por los Chicos distribuye el total recaudado entre los comedores infantiles de Argentina a los que brinda asistencia.


Para más información hacé click
en el banner de "Por los chicos".

viernes, 23 de abril de 2010

GE Iluminación ofrece 10 consejos para ahorrar energía

En conmemoración al Día Mundial de la Tierra, GE Iluminación ofrece algunos consejos para ayudar a transformar los hábitos diarios, ahorrar energía a lo largo del año y conservar los recursos naturales del país y del planeta.

  1. Iluminación: sustituya las lámparas de su casa por las de bajo consumo. Durante el día aproveche la iluminación natural, abra ventanas, cortinas y persianas y evite encender las luces. Intente pintar los cuartos con colores claros, que reflejan mejor la luz, reduciendo así la necesidad de tener iluminación artificial.

  2. Heladera: saque de la heladera todos los ingredientes que necesita antes de cocinar, así evita el constante abrir y cerrar de la puerta. Asimismo, mantenga las gomas de sellado en buen estado y no coloque alimentos calientes o recipientes con líquidos destapados en la heladera ya que hacerlo implica un mayor esfuerzo del motor.

  3. Aire acondicionado: si usted tiene aire condicionado, este puede ser el aparato que más consume energía en su casa. Mantenga las puertas y ventanas cerradas cuando el aire se encuentre encendido y mantenga limpios los filtros (la suciedad obliga al equipo a trabajar de más). También, cuando el calor no sea tan intenso, evite usar el aire acondicionado. Una buena opción es comprar un ventilador de techo, que puede generar ahorros de hasta 90% en el consumo de energía.

  4. Lavadoras y secadoras de ropa: evite lavar pocas piezas y procure usar estos equipos sólo cuando haya acumulado la cantidad máxima de ropa indicada por el fabricante.

  5. Plancha eléctrica: el consejo anterior también es válido para las planchas eléctricas: acumule una gran cantidad de piezas antes de empezar a planchar de forma que la plancha pueda estar conectada el menor tiempo posible.

  6. Televisión: evite dormir con la TV prendida. Para evitarlo, programe el timer de su equipo para que éste se apague solo.

  7. Computadora: Configure la computadora para que la pantalla del monitor se apague cuando el equipo no se encuentre en uso. Nunca deje las impresoras u otros accesorios encendidos sin necesidad.

  8. Stand by y transformadores: Desconecte los equipos que se encuentran en stand by y los transformadores, ya que éstos consumen energía aún cuando no están en uso.

¡Recuerde que con pequeños cambios en nuestros hábitos diarios es posible ahorrar energía y ayudar todos los días a la conservación del planeta!

Útiles de la Esperanza

El proyecto se basa en el armado de cuadernillos a partir de hojas en desuso de empresas y hogares. Las hojas pueden ser lisas, rayadas, cuadriculadas y de cualquier tamaño. El único requisito es que tengan una parte blanca. Los útiles escolares que provienen básicamente de hogares y escuelas son reacondicionados. Este material es enviado a escuelas carenciadas de nuestro país.

El trabajo consiste en clasificar el papel, cortarlo si es necesario, armar cuadernillos de 50 hojas cada uno, abrocharlos y en la primera hoja, que oficia como tapa, pegarle el logo del proyecto. Con respecto a los útiles, se verifica su funcionamiento, a los lápices se les saca punta, se recomponen los libros, etc.

Útiles de La Esperanza persigue dos objetivos: el primero es contribuir a la educación de los chicos acercándoles elementos que le permitan desarrollar su intelecto y creatividad; el segundo objetivo es hacer un aporte al cuidado del medio ambiente, ya que a partir de la máxima utilización que podamos hacer del papel, estamos evitando y/o retrasando la tala de árboles.

La población destinataria abarca todas las escuelas carenciadas de nuestro país, desde jardín de infantes hasta el último grado de primaria.

Para seguir adelante con el proyecto se necesitan:
  • Hojas: en blanco o en su defecto que esten escritas en una carilla. Las mismas pueden ser rayadas, cuadriculadas, A4, etc.
  • Útiles escolares: lápices, gomas, lapiceras, reglas, lapices de colores, fibras, cartucheras, carpetas, mochilas, etc.
  • Material de Estudio: libros, manuales, cuentos, diccionarios, etc.
  • Voluntarios que puedan donar parte de su tiempo para el desarrollo de los cuadernillos y los envios.

Los materiales se pueden acercar a la siguiente dirección:

3 de Febrero 3492, Capital Federal (Bs As, Argentina)

Para más información hacé click

en el banner de "Útiles de la Esperanza".

jueves, 22 de abril de 2010

Ayudá al Hospital Borda difundiendo está información

Ayudemos al Borda - Molineros del borda, Papel Artesanal

Por favor: ¡hacelo circular!

El Hospital Borda agradecerá la divulgación de esta información. En el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación.
Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'. Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento, de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más. Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios. La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mails para que este emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más. Ellos necesitan trabajar, y cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos. Estamos enviando la dirección de mail y el teléfono para que cualquiera que necesite alguna tarjeta pueda comunicarse:

Teléfono: 011-4304-5546

Se agradece a todos la colaboración en esta tarea de difusión.

¿PODÉS DIFUNDIRLO?

EL HOSPITAL BORDA TE LO AGRADECE

Celebrando el Dia de la Tierra

Un día como hoy, en 1970 más de 20 millones de norteamericanos se movilizaron en el para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta. El evento fue bautizado con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day).


Pie de foto



El evento promovido por las organizaciones sociales fue bautizado con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day), y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista. La presión social tuvo sus frutos y el Gobierno de EE UU creó la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y promulgó la “Clean Air Act” (el "Acta de Aire Limpio" define las responsabilidades de la EPA para proteger y mejorar la calidad del aire y la capa de ozono estratosférico). Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo. El “espíritu de Estocolmo” sirvió para sensibilizar, aunque insuficientemente, a los gobiernos y a la sociedad civil sobre la magnitud de los problemas que afectan al medio ambiente en que se desarrolla nuestra existencia, pero es indudable que el Plan de Acción y las recomendaciones emanadas de Estocolmo no se han traducido aún en una acción decidida. En 1990 se organiza de nuevo el Día de la Tierra, esta vez en todo el mundo. Más de 1000 ONG organizaron actos en 140 países y se estima que participaron del orden de 200 millones de personas. Al igual que en la primera celebración dos años después se celebró otra macro cumbre mundial. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro de 1992, despertó grandes esperanzas y fue la mayor conferencia celebrada hasta el momento, no sólo en número de participantes sino de asistencia de jefes de gobierno. Pero las expectativas no fueron satisfechas, perdiéndose una oportunidad única de iniciar un cambio de rumbo para construir un mundo más justo, seguro, próspero y sostenible. Hoy, Jueves 22 de abril de 2010 -Día de la Tierra-, miles de organizaciones y millones de personas se movilizaran en el planeta por el medio ambiente.


Fuente: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article155


Más información:

http://eldiadelatierra.net/que-es-el-dia-de-la-tierra/

martes, 20 de abril de 2010

Fundación Banco de Alimentos

Mensualmente, la Fundación Banco de Alimentos distribuye 250.000 kilos de aliementos entre 480 organizaciones sociales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que se encuentran comprometidas con la alimentación de más de 78.000 personas.

Misión:

Su principal actividad consiste en solicitar alimentos a las empresas para poder distribuirlo entre quienes mas lo necesitan. Luego se clasifican dichos alimentos (una vez que se controlan tanto las fechas de vencimiento como el correcto envasado) para asegurar la entrega de los mismos en perfectas condiciones. Finalmente, se arman las entregas de acuerdo a lo solicitado por cada organización en función de sus necesidades y cantidad de personas a las que asiste.

A quienes ayudan:

Los alimentos que recibe la Fundación son distribuidos entre organizaciones sociales como jardines maternales, hogares de ancianos, hogares de niños, comedores comunitarios, parroquias y escuelas que, entre otras acciones, dan de comer a miles de personas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Cómo ayudar:

  • Donando alimentos.
  • Donando dinero, bienes y/o servicios.
  • Donando tiempo y talento como voluntario.

Para más información, hacé click en el banner de la Fundación.

lunes, 19 de abril de 2010

Piecitos Calentitos



La Fundación Cecilia Grierson de Bahía Blanca realiza
por noveno año consecutivo la campaña "Piecitos Calentitos".
Durante todo el mes de Abril se reciben donaciones de medias
para niños de 3 a 5 años, que serán distribuidas en los
Jardines de Infantes de bajos recursos de Bahía Blanca y la región.

Más información:

Proyecto invierno 2010

Por segundo año consecutivo, un grupo de jóvenes promueve una cruzada solidaria para ayudar a las personas en situación de calle a combatir el frío. Bajo el lema "Tejamos un invierno más cálido para todos", invitan a la comunidad a participar en la confección de frazadas para repartir en las plazas.

La propuesta es simple: tejer cuadritos de lana de 20 x 20 cm y acercarlos hasta el centro de acopio más cercano al domicilio (para consultar la ubicación de los centros, escribir a proyectoinvierno@gmail.com). También se puede colaborar ofreciéndose como punto de acopio y/o colaborando en la elaboración de las frazadas.

Una vez terminadas, las mantas serán distribuídas en coordinación con "La noche de la caridad", una red de voluntarios que recorren la ciudad repartiendo alimentos y bebidas a las personas sin techo.

Más información: